¿Su abogado / asistente legal mencionó que necesitaba una evaluación para su caso de inmigración? ¿Busca una evaluación completa para complementar su solicitud?

Evaluación de Inmigración

Lupita Martinez, LMFT puede ayudar a las personas que están trabajando en entregar sus aplicaciones de inmigración con su abogado/a o su paralegal. Típicamente, estas evaluaciones son recomendadas por abogados de inmigración o asistentes legales; hable con ellos para verificar si se recomienda una evaluación para su caso.

Las evaluaciones de inmigración se pueden usar para exenciones de asilo, violencia doméstica, visa U, visa T, y dificultades extremas. Lupita Martinez, LMFT trabaja con su abogado/a de inmigración o asistente legal brindándoles esta evaluación. Será necesario que cada Cliente evaluado otorgue su consentimiento por escrito antes de que comience la comunicación con el asistente legal. Tanto el Cliente como el abogado de inmigración / asistente legal recibirán una copia firmada de la evaluación una vez que se complete.

Estas evaluaciones psicosociales consisten en 15-35 páginas que demuestran el impacto emocional y psicológico de separar a las familias en respuesta al proceso de inmigración o el efecto emocional y psicológico de un crimen al individual . La deportación o la reubicación del país son típicas, por lo tanto, Lupita Martínez, LMFT evalúa el impacto que esto tendría en el individuo que está siendo evaluado.

Si no comprende el proceso, a continuación se detallan los pasos para Lupita Martinez, el proceso de LMFT:

  1. El Cliente que está siendo evaluado y Lupita Martinez, LMFT (Evaluador) reservará DOS (2) citas por dos (2) horas cada una, un total de cuatro (4) horas. Nota: Las dos citas deben programarse dentro de dos semanas.

  2. El Evaluador solicitará un correo electrónico para enviar los formularios a través de un portal en línea segura (en sitio de web) para completar formularios de consentimiento y formularios de admisión antes de la primera cita.

  3. Durante la primera y segunda cita, el Evaluador reunirá información personal sobre el Cliente y detalles específicos relacionados con el caso de inmigración. La segunda cita también incluirá evaluaciones psicológicas que recopilan información específica sobre la salud mental del Cliente.

  4. El #Evaluador trabajará en la evaluación durante dos semanas después de la última cita programada. Si la cita se reprograma, las dos semanas de trabajo se ajustarán a la nueva cita programada.

  5. El Evaluador probablemente tendrá llamadas telefónicas de seguimiento si falta información para la evaluación. Asegúrese de responder las llamadas telefónicas y devolver los mensajes de voz cuando el Evaluador llame. Si su evaluación es para una exención por dificultades, trate de no salir del país ya que esto retrasará la comunicación y retrasará la finalización de su evaluación.

  6. El Evaluador enviará un borrador al Abogado de Inmigración / Paralegal para hacer una referencia cruzada de información (fechas, nombres, etc.) para garantizar que la información de la evaluación sea coherente con la información del Abogado de Inmigración / Paralegal. Nota: No se realizarán cambios en el diagnóstico ni en las recomendaciones de tratamiento.

  7. Si todo sale según lo planeado, todo el proceso desde la primera cita hasta enviar por correo la evaluación final firmada tanto al Cliente como al Abogado de Inmigración / Paralegal tomará de 4 a 5 semanas.


Si no está seguro/a de qué tipo de evaluación de inmigración se necesita para su caso